Irregularidades en los encierros de Fuenlabrada
Desde Ganar Fuenlabrada evidenciamos las anomalías sufridas en la celebración de los encierros en nuestro municipio, Fuenlabrada.
Según la normativa que regula los espectáculos taurinos populares, se prohíben aquellos que impliquen maltrato a las reses, según dicta el artículo 4 queda prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar, atar o tratar de cualquier modo cruel a las reses, pero tal y como se puede observar en las imágenes a las reses se las golpea con varas, incluso en algunas ocasiones con varas eléctricas, lo que supone una grave violación de la normativa, ya que las ocasionan dolor y sufrimiento.
A parte de esta irregularidad, en los encierros de Fuenlabrada, también se pueden ver menores de dieciséis años participando de ellos, cosa no permitida según el artículo 35.
Desde Ganar Fuenlabrada se aboga por evitar cualquier forma de maltrato animal y eliminar el elevado gasto de dinero público dedicado a estos festejos, visto además la imposibilidad de hacer cumplir la normativa a este respecto.