El pleno de Fuenlabrada aprobó exigir que la Comunidad de Madrid pague las ayudas a la rehabilitación que prometió
Desde la formación política se trabajó una propuesta de moción junto a vecinas y vecinos del barrio de El Naranjo para instar a la Comunidad de Madrid a derogar el artículo 20 de la Ley 4/2012 que dejó sin subvenciones a 288 familias del barrio, este artículo de la ley dejaba en suspenso más de dos millones de euros en subvenciones, cantidad que vecinas y vecinos han tenido que afrontar íntegramente para sufragar el coste de las rehabilitaciones de sus edificios.
Con la aprobación de la moción, con la adhesión a la misma del PSOE, los votos a favor del resto del grupos excepto del Partido Popular que se abstuvo, el Ayuntamiento instará al gobierno de la Comunidad de Madrid a derogar dicho artículo y a destinar una partida presupuestaria en los presupuestos de 2018 para pagar las subvenciones que se dejaron de abonar en el municipio.
Además también se pide a las formaciones de la oposición en la CAM que vigilen la aplicación de esta partida y denuncien el incumplimiento si lo hubiera.
En palabras de Alejandro Álvarez concejal de la formación “Es un deber de nuestra formación denunciar y apoyar las reivindicaciones de las vecinas del barrio del Naranjo que fueron abandonadas por el Gobierno de la Comunidad y han tenido que afrontar en solitario el pago de sus rehabilitaciones”.
Desde GF aseguran que van a seguir trabajando para que este problema no caiga en el olvido y seguirán muy de cerca el desarrollo de esta moción.