Rompamos juntos barreras por el autismo, hagamos una sociedad accesible
Ganar Fuenlabrada propondrá que el Ayuntamiento se adhiera al manifiesto “Rompamos juntos barreras por el autismo, hagamos una sociedad accesible”
Desde Ganar Fuenlabrada se pedirá a todos los grupos municipales el apoyo para que esta moción se convierta en declaración institucional.
El autismo afecta a una de cada cien personas, lo que significa que en Europa hay actualmente alrededor de cinco millones de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, 450 mil en España. A pesar de que la concienciación sobre qué es el autismo está creciendo, muchas personas con TEA y sus familias sufren día a día la incomprensión en que genera el desconocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista.
Ganar Fuenlabrada, considera imprescindible romper todas las barreras que puedan dificultar la inclusión de las personas con TEA, por lo que conscientes desde que llegaron a las instituciones en 2015 de su situación y la de sus familias, han trabajado en ello desde el inicio, ejemplo de esto es una de las primeras mociones que llevaron a pleno instando al equipo de gobierno a adaptar los espacios municipales con la instalación de pictogramas, así como la formación en trastorno del espectro del autismo a personal municipal; moción que fue aprobada por unanimidad y que parece que va a hacerse realidad casi un año y medio después. Ganar Fuenlabrada confía en que pronto se cumplan los acuerdos y esperan que todos los grupos vuelvan a estar unidos, esta vez con el compromiso de apoyar la adhesión al manifiesto “Rompamos juntos barreras por el autismo, hagamos una sociedad accesible” que Ganar Fuenlabrada propondrá al pleno del Ayuntamiento el próximo 6 de abril con el objetivo de que se eleve en el mismo como declaración institucional.
En palabras de Ruth Pascual, concejala de Ganar Fuenlabrada, “es necesario que todas las personas y en especial, todos los grupos políticos nos comprometamos para hacer realidad el lema de esta campaña y rompamos juntas las barreras por el autismo”.