Ganar Fuenlabrada muestra su rechazo a la asociación HazteOir.org y condena su campaña LGTBIfóbica
Más de la mitad de los jóvenes LGTBI+ sufren acoso escolar por su identidad sexual. Según un estudio realizado por COGAM al menos un 60% del alumnado ha sido testigo de insultos LGTBIfóbicos, el mismo estudio revela que al menos un 15% del alumnado cree que las personas trans, homosexuales y bisexuales tienen menos derechos y que un 9% del alumnado piensa que la homosexualidad es una enfermedad.
En un estudio realizado por la Federación Estatal de LGTB un 43% de jóvenes ha pensado en suicidarse, un 35% lo ha planificado al detalle y un 17% lo ha intentado.
Por si esto fuera poco un autobús naranja promovía el odio en las calles de Madrid, mientras a los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid les llegaban unos panfletos con mensajes LGTBIfóbicos; todo esto corresponde a una campaña en contra por parte de la
asociación HazteOir.org de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y a la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfóbia de la Comunidad de Madrid.
Ganar Fuenlabrada en su defensa de la igualdad y contra el acoso en los centros escolares lleva al pleno del Ayto. de Fuenlabrada una moción mostrando su rechazo a esta campaña de incitación al odio, a la que se ha sumado el grupo socialista y en la que aparte de rehusar el envío de panfletos, acordarán no ceder ningún espacio municipal a esta asociación.
Según palabras de Alejandro Álvarez “No vamos a consentir que, ni en nuestra ciudad ni en ninguna otra, la ignorancia siga venciendo a la libertad. Queremos a nuestras peques libres, diversas e insumisas ante el heteropatriarcado”