El Club Baloncesto Fuenlabrada disputa este fin de semana la Copa del Rey, a la que se ha clasificado por cuarta vez en la historia. Ante esa situación, el club regaló dos abonos a cada grupo municipal, rechazados por Ganar Fuenlabrada al considerar que no debían aceptar regalos.
En los últimos días se ha dado a conocer que, además de las entradas, los grupos municipales recibirán del ayuntamiento dietas por valor de 300€ por persona para pagar su viaje y manutención en la Copa del Rey de baloncesto. El portavoz del grupo municipal de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, ha calificado de “privilegio abusivo” esta situación.
Además de los abonos de la Copa, desde la candidatura de unidad popular fuenlabreña se vienen rechazando todas las entradas que el club regala a los grupos municipales en cada partido de liga que se celebra en el Fernando Martin, aplicando de esta manera el compromiso con que se presentaron a elecciones.
Estas medidas no significan en algún modo una falta de apoyo al club, ya que desde Ganar Fuenlabrada se han hecho llegar los mejores deseos para el equipo en esta competición, sin embargo, también consideran que “los mejores representantes del apoyo de la ciudad al equipo debe ser la propia afición”, quienes pagan siempre sus abonos y entradas, y deben tener preferencia a la hora de disfrutar del evento copero, por lo que esas entradas debieran ser destinadas a abonados y abonadas que se quedaron sin ellas, y el dinero en dietas a las personas de los grupos municipales debiera ir destinado a abordar los problemas de la ciudad.