Son muchos los y las afectadas por el cierre de las clínicas Funnydent en nuestra localidad y alrededores, como demuestra el lleno absoluto del CC La Serna en la tarde de ayer 1 de febrero donde se pudo recibir la información acerca de cómo proceder si has sido afectado.
Para quien no pudiera asistir exponemos aquí un pequeño resumen:
- El primer paso tiene que ser la denuncia, en comisaría y en los servicios de consumo del ayuntamiento.
- En segundo lugar, y tras haber recopilado toda la documentación justificativa y de vinculación con la clínica (contratos, facturas…) debes ponerte en contacto de manera fehaciente con la entidad financiera para solicitar la anulación del crédito (modelo aquí), en caso de haberlo pedido, por no haberse prestado el servicio pactado. A día de hoy, ya hay algunas financieras, pero no todas, que han manifestado que anularán o retrasarán la cuota de febrero a la espera de soluciones.
- Si pagaste por adelantado, deberás reclamar el dinero, para lo cual deberás informarte en los servicios de consumo o en la plataforma creada para este caso.
- Además, se están negociando acuerdos con hospitales y clínicas para poder llevar a cabo los tratamientos más urgentes sin un mayor desembolso.
Para finalizar, recordamos la importancia que tienen en estos casos las demandas interpuestas de manera colectiva, por lo que rogamos a todas las personas afectadas que se pongan en contacto con la Plataforma de Afectados por Funnydent