Tenemos una cita.
“Hoy hace 48 años que un grupo de Transmaribollos y travestís dijeron basta a las puertas del pub Stonewall de Nueva York iniciando un ciclo de disturbios de 4 noches contra la policía en la que ganaron las transmaribollos.”
Esta mañana me desperté con este mensaje que una compa hacia llegar masivamente, y puede que os parezca extraño que os lo reproduzca, pero creo que, una vez más, necesitamos tener memoria para seguir avanzando.
Cuando nos preguntan el motivo por el que “celebramos” el orgullo (que siempre viene acompañad de una serie de preguntas que pondré a continuación, solemos responder con algo muy simple: No celebramos el orgullo lgtbi, nos celebramos porque seguimos viva y en lucha recogiendo el testigo que nuestras hermanas de Stonewall nos pasaron hace ya tantos años. Por eso chillamos, por eso luchamos y por eso lo hacemos sonriendo.
-Pero si ya podéis casaros…
-Pero si podéis trabajar como las personas normales…
-Pero si tu tienes novio, lo que pasa es vicio no bisexualidad…
Años tras año, las mismas preguntas absurdas, las mismas personas que no entienden, porque todo vuelve a traducirse en lo mismo: Ni somos mercancía, ni circo, ni libres.
Este año es aun más especial, porque la llegada del WorldPride nos recuerda que el capitalismo está devorando nuestras luchas, fagocitando nuestros colectivos, intentando sacarnos de la calle a las que aún conservamos la voz para chillar contra los que nos quieren guapas, borrachas, desnudas (pero no demasiado) y queriéndonos (pero en público, mejor, solo un día al año)
Un WP pensado para personas muy concretas, guapas (lo justo para calentar), con pasta (la justa para que te la saquen) y sin orgullo. Si, un orgullo capitalista se deja fuera al 90% del movimiento lgtbi, mundial.
Y en este caso nos intentan convencer de que Madrid nos ama mientras siguen matándonos por las calles, apalizándonos en pubs, discriminando en coles, instis y centros de trabajo, violándonos en el ginecólogo e ignorándonos cuando ya han sacado con nuestra lucha el dinero anual previsto.
Pues yo no quiero morir por amar, porque cuando decimos que el amor no duele no nos referimos solo a que no duele entre la pareja, nos referimos a que queremos amar sin que el heteropatriarcado y el capitalismo nos desangren por ello.
Por eso esta tarde, nos veremos a las 17:30 en Fuenlabrada central (quedada de colectivos) para ir juntas a la manifestación a seguir luchando por nuestros derechos, porque queremos un mundo en el que quepamos todas y es hora de recordarles quien manda en nuestros cuerpos y en nuestras vidas.
Hoy, 28 de junio, tenemos una cita para manifestarnos. Los otros 364 días tenemos una cita para seguir luchando y que en 2018 nuestro orgullo esté más vivo que nunca.
“I’m queer I’m here”
Carmen V. Baratas