En el pasado pleno del mes de junio en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, nuestra concejala Isabel Déniz, en representación del grupo municipal de Ganar Fuenlabrada, manifestó que los recortes llevados a cabo en sanidad asesinan, puesto que como resultado de los mismos se producen muertes de personas. Son palabras que la marea blanca y numerosos colectivos en defensa de la sanidad pública han venido defendiendo durante muchos años, y lo único que hizo la concejala fue decirlo en el pleno, porque entendemos que fuimos elegidos para seguir exigiendo en las instituciones lo que muchas personas llevan años gritando en las calles.
Como consecuencia de ese discurso, el Partido Popular, que demuestra no tolerar la crítica a sus políticas ni la existencia de personas en las instituciones que llevemos a ellas la voz de la calle, llevó a cabo una campaña de desprestigio sustentada en mentiras contra Isabel Déniz, que culmina con la presentación de una moción de reprobación contra ella.
Desde Ganar Fuenlabrada y Podemos Fuenlabrada queremos manifestar nuestro más absoluto apoyo y respaldo a las palabras pronunciadas por Isabel Déniz, así como denunciar la campaña de mentiras del Partido Popular. Del mismo modo, denunciamos las nefastas consecuencias de los recortes en sanidad para los y las pacientes de la sanidad pública porque, aunque el Partido Popular no quiera reconocerlo, los recortes en sanidad matan.
Por último, manifestamos que por mucho que lo intente, el PP no va a callarnos, ni va a poder evitar que sigamos denunciando sus desmanes, tratando de llevar y defender lo mejor posible en las instituciones las demandas que la mayoría social lucha y reivindica en las calles a diario.