Desde nuestro grupo municipal demandamos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada rescinda cualquier convenio con la fábrica hasta que esta no acate la sentencia.
A pesar de tener tres sentencias, a favor de las/os trabajadoras/es, que dictan la readmisión en su puesto de trabajo; CocaCola Iberian Partners sigue sin acatar la sentencia.
Desde el colectivo de luchadores, por todas llamados “espartanos”, se hizo un llamamiento a toda la ciudadanía a mostrar nuestro apoyo y no consumir ningún producto de esta marca. Las personas que formamos parte de Ganar Fuenlabrada, así lo hemos hecho desde el inicio del conflicto, a principios del 2014, y consideramos que es de obligada conciencia moral para los grupos municipales apoyar esta lucha y más desde la junta de gobierno del ayuntamiento de Fuenlabrada.
Por ello exigimos al Ayuntamiento de Fuenlabrada que retire toda la publicidad de CocaCola que tienen en los edificios municipales y dejen de vender sus productos. CocaCola sigue siendo patrocinadora del Club Baloncesto Fuenlabrada y sigue vendiendo productos en la piscina municipal y en el Fermín Cacho, entre otros espacios municipales. No se puede mostrar un apoyo de palabra y no predicar con el ejemplo. Por todo ello deberían pedir perdón públicamente a todas/os las/os afectadas/os.