Ganar Fuenlabrada está en contra del cierre de parques públicos en el municipio.
Desde la formación nos mostramos en contra del inminente cierre del parque del huerto del cura por crear un perjuicio a asociaciones, colectivos musicales y vecinas/os y usuarias/os de la zona.
Nuestra formación denuncia el progresivo cierre de instalaciones municipales, en este caso parques, que viene dándose en la ciudad desde hace algunos años, el parque de la Solidaridad, parque de la Paz y parque del Lago Loranca, entre otros, con el consiguiente perjuicio para las vecinas de la zona, que no pueden hacer uso y disfrute de las instalaciones.
En el caso del Huerto del cura, se generaran problemas para llevar a cabo las actividades de los colectivos musicales que ensayan en la casa de la música puesto que hay concedidos locales de ensayo más allá de la hora de cierre del parque.
También se verá afectada la sala de concierto “El grito” ya que en invierno el horario del parque entra en conflicto con el horario del espacio, así mismo los trabajadores de la sala también se verán afectados por la reestructuración de su horario de trabajo.
El parque Huerto del cura tiene una fuerte tradición desde hace muchos años en promover el asociacionismo y en generar proyectos que repercuten positivamente en la ciudad; actualmente más de 10 asociaciones tanto culturales como juveniles hacen uso de las instalaciones cedidas por la concejalía de Juventud y gestionadas por el consejo de la juventud de Fuenlabrada. La gran mayoría de ellas verá afectada su actividad ya que la nueva imposición de horarios les impedirá realizar gran parte de sus proyectos.
El parque de Street Workout y el resto de las recientes infraestructuras, acometidas poco antes de elecciones, también verán mermado su uso y disfrute.
Sin olvidarnos de las vecinas y vecinos de la zona que perderán la única zona verde en el barrio, así como una zona de paso muy transitada, además de tener localizada dentro del parque la única zona canina del barrio con lo que al cerrarlo se creará un problema de falta de espacios para las mascotas.
Para descargar la versión en PDF del comunicado click aquí