En el Pleno extraordinario celebrado este 22 de enero de 2016 con carácter ordinario hemos presentado dos mociones que han sido aprobadas por unanimidad.
La primera moción versa sobre el cuidado y la recuperación de los espacios naturales de nuestra ciudad: Parque Polvoranca y Bosque Sur. En ella instamos a la Comunidad de Madrid a dotar de mayores medios materiales y humanos a ambos parques forestales para su cuidado y correcto mantenimiento de las instalaciones. Además, exigimos que sus centros de educación ambiental sean dotados de mayores medios materiales y humanos, con el fin de poder recuperar sus actividad previa a los recortes. Solicitamos así mismo la rápida y contundente en la prevención de nuevos brotes de Leishmaniosis en la zona.
La segunda de nuestras mociones habla sobre la creación de rutas escolares seguras en Fuenlabrada. Nuestra moción plantea la elaboración de un mapa de movilidad para impulsar un proyecto de «ruta escolar segura» y su implementación, así como que se realicen campañas para el fomento de los desplazamientos a pie y la utilización de bicicletas para los más peques y jóvenes del municipio a sus colegios e institutos.
De igual forma se ha aprobado la moción que hacemos nuestra en apoyo a los 8 trabajadores de Airbus y por la derogación del art. 315,3 del Código Penal, manifestando nuestra confianza en los sindicalistas acusados y utilizando todos los medios a nuestro alcance para seguir defendiendo todos los derechos de las y los trabajadores, así como la libertad de expresión de la ciudadanía. Por ello instamos al Gobierno de España a iniciar la retirada de todos los cargos contra las más de 300 personas que, como en este caso, sean juzgados por este artículo y a adoptar cuantas iniciativas legislativas sean necesarias a fin de corregir esta situación.
Asimismo, en el pleno hemos aprobado las mociones para incrementar los recursos para combatir la violencia machista, reclamar al gobierno de la Comunidad de Madrid la construcción inmediata de un centro de salud en el barrio del Vivero – Hospital – Universidad y el apoyo al Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.
Desde Ganar Fuenlabrada seguiremos trabajando por, para y con nuestra ciudad porque creemos firmemente que la ciudad es de todas y entre todas conseguiremos grandes mejoras.