El PSOE de Fuenlabrada rechaza en pleno el «Debate sobre el Estado de la Ciudad»
- La propuesta presentada por Ganar Fuenlabrada buscaba la rendición de cuentas del gobierno y la participación vecinal.
- En su programa electoral estatal, el propio PSOE califica de «fundamentales» para la democracia estos debates sobre el estado del municipio.
En el pleno extraordinario del pasado viernes 23 de Septiembre en Fuenlabrada se debatieron y aprobaron multitud de cuestiones como el apoyo al acuerdo de paz en Colombia y al pueblo colombiano, el derecho universal de las mujeres al aborto o el rechazo a la utilización judicial del falso síndrome de alienación parental. Todas estas cuestiones se aprobaron con el voto favorable de Ganar Fuenlabrada y PSOE, y tan sólo el acuerdo de Colombia contó con el apoyo de PP y Ciudadanos.
Al margen de todos estos acuerdos, la disputa más importante y sorprendente llegó con la discusión de dos mociones presentadas por Ganar Fuenlabrada y PP referentes a la celebración del Debate del Estado de la Ciudad. La diferencia entre ambas propuestas radicaba en que GF incluía en su propuesta la celebración de sesiones de control participadas por las propias vecinas y vecinos de la ciudad. Aún así, las dos propuestas fueron rechazadas por el PSOE y Teresa Fernández, a pesar de que el programa electoral del PSOE a nivel estatal calificaba de fundamental para la democracia estos debates del estado de los municipios.
En palabras del portavoz del Grupo Municipal Ganar Fuenlabrada “el PSOE de Fuenlabrada rechaza las iniciativas que tratan de ofrecer mayor transparencia y participación, desde el acceso fácil a la información hasta los debates públicos y la participación de vecinos y vecinas de a pie».