LAS CUPS DE ALCORCÓN, FUENLABRADA Y LEGANÉS EXIGIMOS EL CUIDADO Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS NATURALES DE NUESTROS MUNICIPIOS.
Ganar Fuenlabrada, Ganar Alcorcón y Leganemos, tres candidaturas de unidad popular de la zona sur de Madrid, acompañados del diputado regional de Podemos, Alejandro Sánchez, han denunciado el mal estado de los espacios naturales que vienen sufriendo un progresivo deterioro en los últimos años.
Desde estos municipios se han presentado distintas mociones donde se exige a la Comunidad de Madrid, por ser quien tiene las competencias, que dote de recursos materiales y humanos y a los parques forestales y sus respectivos centros medioambientales.
Las CUPs denuncian en la rueda de prensa realizada ayer, la dejadez que sufren estos parques forestales, sobre todo el Parque Polvoranca debido a los recortes, donde por ejemplo ha habido una reducción del 50% en el personal de mantenimiento.
Denuncian también la peligrosidad que existe debido a árboles en mal estado cercanos a zonas infantiles, nidos de cotorras argentinas que suponen un riesgo en las ramas o la existencia de orugas procesionarias y sus posibles efectos alérgenos.
Teniendo en cuenta que tanto Bosquesur como Polvoranca son el centro de la epidemia de leishmaniosis, las medidas para su prevención están siendo nulas, como se viene demostrando desde 2012 habiendo en esta zona la mayor acumulación conocida de casos en España.