Ruth Pascual, de Ganar Fuenlabrada nos cuenta que en los últimos días hemos recibido denuncias de vecinos sobre la falta de financiación en institutos públicos.
Las denuncias recibidas afirman que varios institutos públicos de la ciudad no cuentan con la financiación necesaria para hacer frente a los pagos que necesitan para el correcto funcionamiento de los centros.
Según una de las denuncias un instituto público tendría rota la caldera y no podría hacer frente al coste de reparación, con lo que el próximo año los alumnos del centro se verían abocados a pasar frío en sus aulas de no ponerse remedio a esta situación agónica que viven varios centros.
Desde Ganar Fuenlabrada exigimos a la Comunidad de Madrid que atienda al alumnado de Fuenlabrada y que les garantice las mejores condiciones en todas las etapas educativas, ya que es la comunidad la responsable de estos centros educativos y de su mantenimiento.
Creemos que el Partido Popular debe cumplir con sus obligaciones y no permitir que los centros educativos públicos estén en este lamentable estado de deterioro. Educación de calidad es un derecho que la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la sra. Cifuentes, con su mala gestión, están negando a la ciudad de Fuenlabrada.