Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid pide a la Junta Electoral la retirada e impugnación de las candidaturas Ganar Fuenlabrada, Ganar Alcorcón, Ganemos Pinto, Ganar Humanes y Leganemos.
Desde Ganar Fuenlabrada denunciamos la indecente maniobra que Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo con la única finalidad de confundir a los ciudadanos, intentando tirar por tierra la labor realizada por candidaturas de unidad popular que llevamos tiempo trabajando en nuestras localidades para ofrecer una alternativa política que hace mucho ellos dejaron de representar.
En Ganar Fuenlabrada llevamos cerca de un año trabajando en común con el movimiento asociativo y la ciudadanía fuenlabreña. Somos una de las primeras iniciativas de unidad popular de la Comunidad de Madrid y con esta artimaña legal, consistente en la compra del nombre Ganemos a un oportunista, IUCM está destruyendo lo que siempre ha dicho defender: los procesos de unidad popular.
Con este juego de trileros, IUCM no sólo rompe definitivamente con su imagen de representación de la “verdadera izquierda” sino que pretende, en un intento desesperado, confundir a la ciudadanía para arañar un puñado de votos
Tanto Ganar Fuenlabrada como el resto de candidaturas de unidad popular recurriremos estas impugnaciones. Tenemos la certeza de que lo que no han conseguido en las calles y no van a conseguir en las urnas, tampoco lo van a lograr con tretas en los despachos, y el absoluto convencimiento de que estas mezquinas maniobras sólo demuestran el miedo que IUCM tiene a que el pueblo exprese su voluntad.
Fernando Hernandez Sanchez
Como exvotante de IU y simpatizante de vuestro trabajo, mi más profunda solidaridad y mi ánimo para combatir a esta mafia que ha decidido pasar a formar parte del problema como sustentadores del régimen y usufructuarios de la corrupción. Un abrazo colectivo.
Pingback: Raquel López: “La dirección de IUCM no tomó la decisión de impugnar los Ganemos”