LA MOVILIZACIÓN SOCIAL CONSIGUE EL AUTOBÚS NOCTURNO DIRECTO A ATOCHA, PERO EL ALCALDE LO HACE A COSTA DE OTRAS VECINAS Y VECINOS.

Desde Ganar Fuenlabrada, nos alegramos de que finalmente se consiga que nuestra ciudad tenga conexión directa con Atocha, es decir, con el centro de Madrid. Así mismo, el acuerdo alcanzado con el consorcio supone que nuestra ciudad pase de tener sólo una línea nocturna hacia Madrid a tener dos. Ambas cuestiones consideramos que son un paso adelante para que nuestra ciudad pase a tener servicios de transporte nocturno similares a otras ciudades de similar tamaño en nuestro entorno, y son sin duda una reivindicación histórica de nuestras vecinas y vecinos.

Sin embargo, cuando presentamos la moción en Fuenlabrada y después la PNL, que presentó el grupo parlamentario de Podemos, en la Asamblea de Madrid, se hizo con los siguientes objetivos:

  1. Conseguir la línea de autobús nocturno directo al centro.
  2. Aumentar el número de líneas de autobús nocturnas y la diversidad de recorridos de los autobuses nocturnos en nuestra ciudad para llegar a todos los barrios.
  3. No perjudicar a las personas que usaban el autobús nocturno disponible hasta los barrios de Aluche y Carabanchel y que por razones laborales o personales iban a seguir necesitándolo.

Por ello desarrollamos una propuesta seria, sensata y razonable para conseguir la creación de una nueva línea que sea más directa con el centro de Madrid y que aumentara su recorrido en el interior de Fuenlabrada para que abarcara las zonas donde hasta ahora no llegaba ningún nocturno; así como mantener la línea N-803 alargando la cabecera al centro de Madrid, pero manteniendo la frecuencia de autobuses.

Así garantizábamos el cumplimiento íntegro de los tres objetivos que nos marcábamos, y con ello un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada al otorgarles muchos más puntos de conexión con Madrid, lamentablemente PP y C’s votaron en contra de la propuesta para que, pocos meses después, Ciudadanos presentara su propuesta y así pretender llevarse el mérito con fines electoralistas, dejando sin conexión a Fuenlabrada y Leganés con Aluche y Carabanchel, y abandonando los barrios de Cerro-El Molino, Vivero-Hospital, Loranca y Parque Miraflores, al no estar incluidos en el recorrido del bus nocturno.

Con la firma del convenio hace unos días, con el Consorcio Regional de Transportes, el alcalde de nuestra ciudad, Fco. Javier Ayala, se salta el acuerdo plenario y se olvida de los muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio que a diario utilizaban la línea nocturna N-803 para llegar a sus trabajos en Carabanchel o Aluche o en el regreso de los mismos, así como de otros barrios de nuestra ciudad.

Desde Ganar Fuenlabrada tenemos la firme creencia que para mejorar la vida de unas personas no se puede en ningún momento empeorar la de otras y menos por justificaciones tan absurdas, tal y como viene en la firma del convenio, por resultar «un recorrido disfuncional y poco atractivo»; es cierto que Fuenlabrada llega hasta el centro de Madrid, pero por el camino no sólo han desconectado dos puntos importantes (Aluche y Carabanchel) sino que a nivel local ya dentro de Fuenlabrada han olvidado la comunicación nocturna de nuestros barrios.

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