Ganar Fuenlabrada denuncia un convenio irregular y con trato de favor de la URJC con una empresa privada
Desde la candidatura de unidad popular señalan su defensa de toda la comunidad educativa con todo lo acontecido en los últimos días y recalcan su apoyo a profesionales y estudiantes de la universidad por toda la prensa negativa que les está repercutiendo.
Ganar Fuenlabrada denuncia el proceso de privatización en ciertos sectores de la universidad pública y manifiestan su desconformidad con este convenio al no haber sido tramitado a través de ningún concurso público al que podrían haber optado cualquier otra empresa del sector. Resaltan que estos convenios son muy ventajosos para la empresa, donde se ceden instalaciones públicas a una entidad privada a un coste muy por debajo del valor de mercado en la ciudad, de forma que se cuenta con ventaja competitiva.
Desde Ganar Fuenlabrada remarcan el esfuerzo y sacrificio que supone para muchos de nuestros vecinos el acceso a la universidad y en defensa de ellos y del buen nombre de la universidad y de toda la comunidad educativa que se verá afectada por este y otros escándalos, entregaran estos convenios al consistorio para que tomen las medidas oportunas en la investigación para esclarecer lo antes posible lo acontecimiento.
Según palabras de Eduardo Rubiño, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid “Se ha intentado burlar la Ley de Contratos del Sector Público, para hacer un chanchullo entre una empresa privada y una Universidad pública […] Algo huele muy mal en este convenio y por eso queremos esclarecer lo máximo posible toda la documentación”.